Chiyoda

Chiyoda

Chiyoda (千代田区, Chiyoda-ku) es uno de los 23 barrios especiales de Tokio, Japón. En 2005, el barrio tenía una población estimada de 44.000 personas, con una densidad de 3.776 personas por km². El Palacio Imperial ocupa un 12% del área total del barrio, de 11,64 km², la cual lo rodea en un radio aproximado de 1 km.El nombre del barrio significa “campo de mil generaciones”. En Chiyoda se encuentran varias instituciones gubernamentales, entre ellas la Dieta, la Suprema Corte japonesa, y la residencia oficial del primer ministro japonés. Algunos hitos urbanos como la Estación de Tokio y el santuario Yasukuni, además de quince embajadas, se localizan en el barrio. En Chiyoda se calcula que existen 36 mil establecimientos comerciales, con casi 900 mil empleados.
Chiyoda se creó el 15 de marzo de 1947, unificando el barrio Kanda (sección noreste del Chiyoda actual), con el barrio Kojimachi.

Es considerado el centro neurálgico de la ciudad, con el palacio imperial, ministerios y oficinas gubernamentales.
Palacio Imperial (Kyoko) Situado en el corazón de Tokio, es la residencia oficial del emperador y su familia. Se encuentra oculto entre bosques y jardines. El público en general sólo puede visitarlo 2 veces al año: el 2 de enero y el 23 de diciembre (cumpleaños del emperador).
Originalmente la ciudad comenzó a crecer alrededor de este palacio. El lugar donde se encontraba el castillo es ahora un jardín abierto al público. Desde el puente Nijubashi se contemplan las mejores vistas.
El nombre de Chiyoda deriva del nombre del viejo castillo de Chiyoda, también conocido como Edo. Este castillo funcionó como sede del gobierno central durante el período Edo ( 1600 a.c. – 1867 d.c.). En 1878 el gobierno japonés dividió Tokio en 15 distritos. Después, en 1947, Kojimachi y Kanda se unieron para formar Chiyoda. El palacio fue parcialmente destruido durante la II Guerra Mundial. Hay aproximadamente 7.000 pinos negros en el parque al lado del palacio, y más de 5.000 cerezos que ofrecen un espectáculo impresionante durante la primavera.
También se encuentran en Chiyoda el Parque Kitanomaru, con un estanque en el centro y escenario de artes marciales durante el buen tiempo y el templo Yasukuni, donde se dice que yacen más de 2.500.000 de almas de militares japoneses ejecutados por los aliados (sin comentarios). Al lado de esta capilla se encuentra el Museo Yushukan, dedicado a toda la parafernalia de la guerra, y donde se pueden ver desde armas de principios del siglo XX hasta cartas escritas por los kamikazes japoneses despidiéndose de sus familias.
Aqui dejo algunas imagenes de Chiyoda:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s